Especialidades

Inducción miofascial

Es un trabajo suave y lento, basado en la escucha y la concentración. La respuesta que evoca es fascinante, y sus resultados a menudo mucho más eficaces y duraderos que los de otras técnicas.

La formación en Inducción Miofascial lleva tiempo y mucha dedicación, exige entrenar la sensibilidad y la atención. Pero a medida que se gana maestría las posibilidades que ofrece se multiplican. Por eso ha ido ganando terreno en nuestra práctica hasta ser la modalidad de trabajo que más utilizamos.  Puedes leer más sobre esta cautivadora especialidad en nuestro Blog.

Neurodinamia

Los nervios parten del cerebro y la médula espinal y recorren, como un haz continuo de cuerdas, todo nuestro cuerpo hasta la punta de los dedos. Todo el camino van acompañados y protegidos por varias capas de envueltas fasciales. Los nervios son relativamente poco elásticos y se deslizan dentro de sus vainas para acomodarse a nuestros movimientos. Pero cuando su envuelta fascial está rígida, tensa o inflamada en algún punto de su recorrido el nervio se ve atrapado y comienza a enviar señales anómalas al cerebro, como sensación de hormigueo, quemazón, o dolor.

La neurodinamia, y su análoga, la Inducción Neurofascial, buscan liberar a los nervios de sus zonas de atrapamiento mediante movimientos precisos dedicados específicamente a este sistema.

Fisioterapia Miofascial Sierra de Madrid
Fisioterapia Miofascial Sierra de Madrid

Terapia Sacro Craneal

La terapia sacro craneal es una forma de tratamiento suave y relajante que dirige su acción a las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. Al igual que el resto del sistema fascial, los tejidos del interior del cráneo y la columna pueden desarrollar tensiones anómalas si sufren golpes o presiones fuertes (por ejemplo, un parto complicado), infecciones frecuentes o severas, o cirugías. Estas tensiones pueden dificultar el riego sanguíneo y la evacuación de los desechos que genera nuestro sistema nervioso central, la parte más sensible y compleja de nuestro organismo. Los efectos de estas tensiones pueden sufrirse toda la vida

Fisioterapia Miofascial Sierra de Madrid

Osteopatía

Todas las fisioterapeutas de SanaSana somos además osteópatas. La osteopatía diagnostica las limitaciones de movimiento articular y las corrige mediante manipulaciones que permiten reorientar de los tejidos para devolverles todo su rango de movilidad. Hemos trabajado muchos años con éxito gracias a esta técnica, que aún aplicamos en caso necesario, si bien preferimos optar por las técnicas miofasciales que son más respetuosas y eficaces a largo plazo.

physical therapist 69

Ejercicio terapéutico

En SanaSana trabajamos para que puedas retomar lo antes posible tus hábitos deportivos, porque el ejercicio es la forma más natural de mantener una buena salud global.

Al final de cada sesión te mostraremos algún ejercicio que sirva para reforzar el tratamiento. La eficacia del ejercicio para la prevención y rehabilitación de lesiones está ampliamente demostrada: un tratamiento sin ejercicio posterior es un tratamiento incompleto.